viernes, 8 de agosto de 2008

La Sombra Sobre Arkham VIII

Cuando llegamos a la Universidad estaba abandonada como me había dicho Marco. Hacía años que la habían cerrado y no parecía que volviese a funcionar en un buen tiempo. Estuvimos caminado alrededor de la universidad para encontrar a Marion Ivory, pero no parecía estar por ningún lado, al final descubrimos que en la entrada al edificio de Rectoría, un candado estaba sobrepuesto. Miré a Marco y el solo se encogió en hombros, retiré el candado y entramos al edificio. Estaba en total oscuridad y apenas podía verse por donde iba uno caminado, Marco sacó su linterna he hizo un recorrido con ella por toda la habitación en la que nos encontrábamos hasta que encontró una puerta, camino delante de mi mientras lo seguía

-¿Crees que ella halla entrado por aquí?- Le pregunte a Marco
-Si- Me indicó que mirara hacia abajo y vi pisadas recientes entre tanto polvo
-Parece que viene seguido, hay huellas que se ven viejas- Comente al notar pisadas que ya estaban siendo cubiertas con tierra por su antigüedad
-Fíjate bien, no todas son del mismo tamaño. Hay dos pares de pisadas
Cierto, unas huellas eran mas grandes, de un hombre supuse.

Salimos de esa habitación y entramos a otra que era iluminada por ventanales rotos al otro extremo de la habitación. Marco apago su linterna y la guardo. Caminamos entre los escombros de este último cuarto y no podía dejar de preguntarme como era que esto había pasado. Como una universidad tan reconocida había muerto y no solo eso, si no que además estuviese en tan pésimas condiciones, parecía que una guerra se había llevado acabo aquí. Escritorios destrozados y sillas tiradas por todas partes. Vi un montón de escombros y al mirar hacia el techo comprobé que una parte se había derrumbado. Volví a mirar hacia el hoyo en el techo con temor, pero ya no estaba lo que creí haber visto. Pensé ver un brazo.
Salimos al campus de la universidad.
El edificio que tenia al lado izquierdo era enorme, un señalamiento que apenas se mantenía pegado a la pared de donde acabábamos de salir lo marcaba como biblioteca. Al lado derecho estaba un pequeño edificio que decía el señalamiento eran dormitorios, pero el resto de la frase era ininteligible pues había sido raspado

-Mira, el candado de los dormitorios también esta sobrepuesto- dijo Marco sin moverse
-Vamos, debe estar ahí
Entramos a los dormitorios y caminamos por un corredor que nos llevo a unas escaleras
-Quizás sea buena idea separarnos, así cubrimos mas terreno- le comente a Marco, que puso una expresión de inquietud
-¿Estas seguro?- preguntó
-Si, esta bien. Las habitaciones están en el segundo piso, iré a ver. ¿Puedes revisar este piso?
-De acuerdo- me miró a los ojos un instante -Cuídate, te veo aquí en un rato mas

Los primeros tres cuartos estaban cerrados. En cada puerta estaba escrito el apellido que correspondía al dueño. Y entonces lei algo que me hizo darme cuenta que no eran los dormitorios que buscaba

Foreigner

Ese era el apellido del abuelo de Sarah, el señor Foreigner fue maestro en la Miskatonic y ahora era el dueño del Comet Hotel, así que aparte de Marion, este señor también entraba a la universidad. Pensé en irme corriendo de ahí, pero al final decidí que podría entrar al cuarto y averiguar algo que me ayudase. Después de todo, no quiso darme información respecto a Dhan y tiene resentimiento contra el y sus amigos.
Trate de escuchar algo que me indicara si se encontraba alguien ahí. Nada. Giré la perilla y la puerta abrió, entre y era una habitación bastante ordenada, debía venir muy seguido a este lugar así que me apresure a buscar algo que pudiese ser importante. Bajo la cama encontré una cajita de madera que contenía varios sobres con nombres cada uno.
John Hougan, Danny Ivory, Dhan Pickman.
Abrí el sobre de Dhan y encontré fotos de el, sentado en la universidad, saliendo de su automóvil, entrando a su departamento. Dejé a un lado las fotografías y saqué una hoja escrita a mano

“Dhan, tanto tiempo sin saber de ti. Supongo que has hecho borrón y cuenta nueva como hicimos Danny y yo. Se que acordamos no comentar nada sobre lo sucedido hace diez años, pero aun me siguen persiguiendo los fantasmas del pasado. Me he carteado con Danny y hemos quedado en vernos en un par de semanas en Arkham. Ojala pudieses venir
Atte. John
pw.-...todos somos héroes en busca de auxilio”


Había un sobre con el nombre de Dhan escrito en la parte posterior. Hace una semana que Dhan recibió un sobre idéntico. Solo que dijo que era de su familia. Abrí los demás sobres y encontré también fotografías de cada uno y una carta idéntica a la que estaba en el sobre de Dhan, solo cambiando los nombres.
El señor Foreigner los había juntado. Los había llamado por medio de mentiras para...
¿Para qué?
Para matarlos. Era una acusación muy fuerte, si, pero encontramos el cuerpo de John en su casa. Y el único que sabía que vendría era el señor Foreigner porque el lo había carteado. Así como lo hizo con Danny y con Dhan. Y todo esto porque los culpaba de la desaparición de su nieta.
Guarde los sobres en mi mochila y justo cuando me disponía a salir mi mirada se desvió hacia un libro que estaba colocado en una mesita auxiliar al lado derecho de la cama. El libro parecía más antiguo que lo más antiguo que había visto en mi vida. La pasta estaba forrada en piel de animal que no logre identificar. Tenía inscripciones muy raras, no parecían de ninguna civilización que conociese, no que fuese un erudito en pueblos perdidos, pero uno puede ubicar los caracteres por rasgos característicos. Lo abrí y un calor comenzó a subir por mis manos, trate de dejarlo pero mi cuerpo no me respondía. Estaba escrito en la misma lengua desconocida, pero había apuntes recientes en las orillas de las hojas, debían ser del señor Foreigner. Hablaba de formulas y materiales para hablar con espíritus. Especialmente con espíritus que tenían sentimientos muy fuertes que los mantenían atados a este mundo (grilletes los llamaba). Cerré el libro haciendo un gran esfuerzo y cuando lo guardaba en la mochila algo calló de el. Era un mapa de Arkham, pero de cuando se realizó su fundación. Lo doble y lo guarde también, solo quería salir de ese lugar de una buena vez

Encontré a Marco sentado en las escaleras.

-¿Encontraste algo?- Preguntó cuando me vio que bajaba
-Cartas falsas y un libro bastante curioso, espero que esto nos lleve a algo- Le conté lo que Marion me había dicho acerca del señor Foreigner, le conté lo que encontré allá arriba y también sobre mis ideas acerca de todo esto
-Puede… Puede, que tengas razón...- dijo al fin
-¿Por qué lo dices?
-Sígueme- Dio media vuelta y camino por el corredor hasta llegar a la cocina de los dormitorios. Abrió una puerta trasera y salimos a un pequeño jardín. Las paredes altas no permitían que ninguna persona que caminase por fuera de la universidad viese ese paisaje tan horrible. El jardín estaba lleno de agujeros, tan profundos y amplios como para ser tumbas.
Iba a dar un paso hacia delante pero Marco me detuvo por el brazo. Estuve por preguntar por que lo hizo pero miré hacia abajo y vi los caracteres extraños dibujados en el piso con alguna especie de tiza
-Creo que alguien esta cavando tumbas. O profanándolas
Justo acabó de decir eso comencé a escuchar un tarareo a lo lejos. No alcanzaba a reconocerlo, pero sabía que era la canción de London Bridge. Me pegue a Marco y le tomé la mano
-¿Estas bien?... ¿Por qué tiemblas?- Preguntó
-Oigo una canción... y se que no es nada bueno lo que significa

Salimos de la universidad y nos sentamos en una banca de un parque que esta frente a una iglesia. Era un buen momento para pensar que la ciudad estaba embrujada. Siempre pensé que me estaba sugestionando, pero ver todo esto hace que uno cambie de opinión en un dos por tres. No lo soportaba, ¿Estaba bien Dhan? ¿Qué rayos buscaba ese señor demente que cavo tumbas en el jardín de los dormitorios de profesores? Abracé mi mochila y empecé a llorar, más de desesperación que de miedo. Sentí el brazo de Marco que me rodeaba por la espalda y me recargue en su hombro

1 comentario:

Dtortot dijo...

Un final medio "emo" pero es una buena entrada. Me gusta como se ha estado formando la historia.