sábado, 25 de octubre de 2008

La Sombra Sobre Arkham IX

Cuando desperté seguía sentado en la banca del parque y tenía la chaqueta de Marco puesta como sabana. Miré hacia los lados y lo encontré platicando con una chica. Marion Ivory. Me levanté y una corriente de aire paso y me heló hasta los huesos, levante la vista y vi que las nubes eran negras, habría tormenta. Marco me vio levantarme y seguramente también temblar porque con un ademán me indicó que me pusiera la chaqueta.
Llegue hasta donde ellos y le pregunte a Marion donde había estado
-Me encontré con el señor Foreigner cuando venia para acá. Estaba muy exaltado, parece que sus investigaciones le han dado frutos
-¿Sobre que investigaba ese hombre?- Pregunte al recordar el pequeño patio en los dormitorios de los profesores
-Contactar a los espíritus, ese es su fin- Marco debió poner una cara de incredulidad porque Marion se volvió a el y comenzó a explicar- Desde que desapareció su nieta, el empezó a pasar mucho tiempo en la biblioteca subterránea, en donde tienen los tomos mas raros de la universidad, yo solía espiarlo cuando bajaba al sótano, por eso se esto que les cuento. A los 5 años de la desaparición de Sarah, el señor parecía haber perdido toda esperanza de… bueno, de lo que sea que investigaba pero un día llego anunciando que había descubierto algo que se remontaba a los cimientos mismos de la ciudad y que pronto obtendría las respuestas que quería. Lo que había encontrado era un mapa subterráneo de la ciudad de Arkham que databa de la fundación de esta, lo curioso de ese mapa es que, tiene 3 puntos principales marcados con lo que parece el símbolo de una reja. Al parecer los fundadores de Arkham eran en extremo supersticiosos, ya que las leyendas de brujas y demonios eran tan extendidas por todas partes decidieron tomar medidas de “precaución”. Estas medidas constaban en enterrar o encerrar a personas vivas bajo la ciudad, lo cual seria una especie de sacrificio y no podría ser destruida por demonios.
-¡Enterraban gente viva!- Marco se recargo en un árbol y puso una expresión de curiosidad- ¿Pero de donde sacaron semejante idea?
-De diversas partes del mundo, en Europa se realizaba con mucha frecuencia, por ejemplo en conventos, en faros, de hecho, la canción de “London Bridge” viene de esa practica.
-Esa canción…-
-¿Pasa algo Drew?- Marco se acerco a mí, creo que pensé en voz alta
-Esa canción, “London Bridge” la he escuchado cuando tengo esos sueños raros. Creo que la persona que veo la tararea
-Debe ser Isabel- Dijo Marion –Isabel fue una de las sacrificadas en la construcción del pueblo. Las personas que sacrificaron tenían una… digamos, virtud. El primero en encerrar fue un juez, representando la justicia. El segundo en encerrar fue un sacerdote, representando la fe. Esos dos hombres aceptaron su deber y fueron enterrados, digamos que con su consentimiento. Isabel por otro lado, ella representaba el amor. Tenía 4 hijos y los amaba mas que a nada, al parecer su esposo había muerto porque no se menciona nada de el. Cuando la escogieron, ella se negó pues no quería abandonar a sus hijos. Al parecer ordenaron matar a sus hijos y luego la encerraron en los cimientos.
-Esta ciudad si que esta jodida- Marco negó con la cabeza
-Pero ¿Por qué dices que es Isabel la mujer que he visto?- Pregunté
-Bueno, imagina que mataron a tus hijos y además te entierran vivo. Yo me vengaría
-Entonces… ¿el señor Foreigner esta contactando el fantasma de esta mujer o el de su nieta? Claro, hablando de que esto fuera posible- Pregunto Marco
-No tengo idea- Marion volteo la cabeza y me vio
-Vamos a los dormitorios, tal vez encontremos algo mas- Me quite la chaqueta y se la regrese a Marco

1 comentario:

Dtortot dijo...

4 hijos... interesante.

¿Ya acabaste la nueva entrada?