sábado, 2 de agosto de 2008

La Sombra Sobre Arkham V

La habitación estaba totalmente oscura y sin embargo sabía hacia donde me dirigía. Anduve por ahí unos segundos hasta que una entrada de luz de la cual no pude ubicar su procedencia iluminaba una pared que funcionaba como callejón sin salida en mi situación. Un escalofrío subió por mi espina y me hizo temblar, cruce mis brazos tratando de calentarme pero era inútil. Me detuve cuando de la pared comenzaron a formarse pequeñas erupciones con un patrón singular.
Manos.
Parecían manos que acariciaban una cortina por la parte trasera solo que estaban en la pared. Me acerqué un poco para ver mejor y estas comenzaron a moverse por toda la parte iluminada de la superficie y se detuvieron a la altura de mis ojos. Levante mi brazo un poco y dudé, pero luego lo alcé de nuevo y me disponía a tocar las formas cuando esta saltó hacia mi cuello. Todo un brazo salió de la nada, aun con la textura de la pared de la que salía. Ya no sentía el piso bajo de mí, me estaba alzando en el aire y no parecía batallar siquiera un poco. Golpee con todas mis fuerzas ese brazo que me sujetaba pero era tan duro como el concreto. Algo llegaba a mis oídos pero no identificaba bien que era. Quizás una voz, quizás mi respiración haciéndose mas pesada pero fuese lo que fuese tenía un ritmo particular

Me senté exaltado y respirando rápidamente. Estaba cubierto de sudor y me dolía la espalda.

-¿Vaya caída verdad?- Preguntó Marco que estaba sentado al lado mío
-Fue un sueño entonces- Dije con un tono curioso –Parecía tan real.
-Y fue real. ¿O como piensas que acabaste tirado en este lugar?- Marco entendió lo dicho como pregunta
-Me refiero a las manos. Tuve un sueño. La pared tenia manos y trataban de matarme- Me llevé una mano al cuello. Aún las sentía apretándome. Señale con la otra hacia el fondo del cuarto que estaba siendo alumbrada por la luz de la puerta por la que había entrado
-¿De esa?- Marco fue a revisar. Golpeó un poco con un ladrillo que estaba tirado cerca –Todo bien, no manos, no...- No terminó su oración. Estaba mirando al suelo fijamente, se puso de rodillas y golpeo la madera –Alguien estuvo aquí. Hay pisadas y... - Busco con la mano algo en el piso, dio con lo que buscaba y tiro de ello –Esto lleva a un nivel mas abajo.
Como pude me levante y me acerque para ver de qué se trataba. Era una trampilla, y alguien la había usado recientemente -¿Puedes abrirla?- me arrodille al lado de el
-Supongo que si- Halo de una manija empotrada en el suelo y tras unos instantes de esfuerzo la trampilla se levanto.
El hedor que salió de ella me hizo sentarme y arrastrarme hacia atrás lo suficiente como para tomar aire limpio. Marco simplemente se cubrió la nariz con la manga de su chaqueta de mezclilla. Sacó una lámpara pequeña que llevaba en su cinturón (pude ver la culata de una pistola colocada en la parte trasera de su pantalón) y alumbró hacia abajo.
-Lleva días... quizás una semana.
Ya sin tantas nauseas me asomé por el hueco y me encontré viendo a los ojos vacíos de un cadáver. Busque en mi mochila saqué la foto que había encontrado
-Crees que sea el- Le entregué la fotografía a Marco
-¿De donde la sacaste?
-La encontré oculta en un mueble allá arriba
-No, no es el. El cuerpo es de John Hougan, lo se porque había fotos de el en la recamara de sus padres. Este que esta en la foto se llama Danny Ivory. Recuerdas a la joven que salió del departamento de policía justo cuando tu entrabas, es hermana de el. Quería ayuda respecto a su hermano, me dijo que había regresado a Arkham hacia como tres días por una reunión que tendría con sus amigos, no los menciono pero supongo que John era uno de ellos
-Dann Ivory... Que suerte que no decidiste ir con ella a buscar a su hermano. Y ahora que me lo pregunto, ¿Por qué fue eso?- No se si quería una respuesta a eso, la verdad es que solo hablé por hablar porque en realidad estuve pensando en si alguna vez Dhan había mencionado ese nombre, o el de John o el de alguna otra persona que conociese de Arkham
-Bueno... te acompañe porque te me hacías mas interesante...
No le preste atención, no se si fue intencional o porque estaba absorto en mis pensamientos. El pareció decepcionado al no encontrar respuesta que hablo atropelladamente cambiando de tema
-¿Y este quien podría ser?- Señalo a Dhan en la fotografía
-El es la razón por la que estoy metido en esto
-Bueno, salgamos ya de aquí. Tengo que ir al departamento de policías para hacer un informe de esto. También llamar al forense y cosas así

1 comentario:

Dtortot dijo...

Se me hicieron un poco confusos los últimos dos o trs parrafors, no sabía cuando hablaban los personajes o cuando estaba el narrador. Pero aún así buena idea la introducción del sueño.