viernes, 8 de agosto de 2008

La Sombra Sobre Arkham VII

Eran las tres de la mañana cuando desperté. Me dolía un poco la cabeza y tarde un poco en recordar donde estaba, en el cuarto de Marco. Me levante y camine hacia la cocina con mucho cuidado para no hacer ruido y no despertar al que estaba durmiendo en el sofá. Tome un vaso con agua y cuando me dirigía a la habitación vi la silueta de alguien pasar por el pasillo que une la cocina con la sala

-Marco- susurre aunque no se muy bien porque lo hice. Aun así no conseguí respuesta. No podía verlo, pero la sombra que se proyectaba constaba que alguien estaba parado a mitad de pasillo y, en todo el silencio que había se podía incluso escuchar una respiración, al principio tranquila y luego comenzó a acelerarse
-Oye Marco, ¿Estas bien?- Caminé hacia el pasillo para encontrarme con el pero justo cuando iba a encontrármelo hecho a correr hacía la habitación. Caminé hacia el cuarto y ahí estaba, parado en una esquina donde la luz de la ventana no alcanzaba a darle.
Empezó a silbar una tonadita bastante familiar, entonces recordé aquel ritmo que había escuchado cuando me desmayé en el sótano de la casa de los Hougan y soñé con aquellas manos en la pared. Era una canción de niños, “London Bridge”. El único pedazo de la letra que recuerdo va así:

London Bridge is falling down,
Falling down, Falling down.
London Bridge is falling down,
My fair lady.

Take a key and lock her up,
Lock her up, Lock her up.
Take a key and lock her up,
My fair lady
.

-¿Estas bien Drew?- Escuche preguntar la voz de Marco. Que curioso, la escuchaba detrás de mi, pero el estaba en frente
-¿Por qué tarareas esa canción?- Le pregunte yo
Algo me tomó por los hombros y me giro hacia atrás. Era el. Estaba justo detrás mió, entonces ¿qué era lo que estaba siguiendo yo?
-¿Con quien estas hablando?- Pregunto Marco al tenerme ya de frente. Me volví para ver quien era aquel al que había seguido desde la cocina y no vi a nadie
-Había alguien aquí, estaba ahí parado- yo seguía viendo la esquina en donde estaba aquella persona. Me temblaba todo. Me dejé caer al suelo, Marco trató de levantarme pero desistió y se sentó junto a mi -Algo no esta bien, he estado viendo cosas desde que llegue a esta ciudad buscando a Dhan. Estoy seguro que algo le ha pasado
-Este lugar es bastante escalofriante, sus calles siempre vacías y la gente siempre parece esconder algo, pero es solo eso, te has sugestionado- me abrazó -No te preocupes, todo va a salir bien
Nos quedamos dormidos

Me despertó la luz de la ventana que me daba directamente a la cara. Desperté a Marco y nos arreglamos para salir a desayunar, antes de irnos el recibió una llamada en la que lo solicitaban para ir a casa de los Hougan y hacer declaraciones y demás cosas por el descubrimiento del cadáver de John.
La cafetería que me había recomendado del señor del Comet Hotel estaba sobre Main Street, entre Garrison Street y Parsonage Street, a una calle del departamento de policía. Pedí un café con un baguette de queso y pollo, y Marco pidió una rebanada de pastel y un café. Al terminar de desayunar el fue a arreglar sus asuntos y yo me dirigí hacía la segunda dirección de la libreta de Dhan.

Llegue a la Sentinel Street baje por ella hasta la High Street mientras buscaba el número de la casa de los Ivory y entonces vi a lo lejos una cara conocida. Era la chica con la que me había topado antes de encontrarme a Marco, la hermana de Danny Ivory. Me apresure a llegar con ella, al parecer iba a entrar en su casa pero cuando me vio que estaba por llamarla se quedo esperando afuera en el pórtico

-Disculpa... ¿Te conozco?- Me dijo cuando al fin llegue donde se encontraba
-No, bueno, nos encontramos cuando salías del departamento de policía ayer. ¿Recuerdas?
-En realidad no- se puso pensativa y volvió a negar con la cabeza
-El oficial que te atendió, Marco, me contó sobre tu hermano, Danny- Ella me miró con suspicacia y a la ves con algo de esperanza- Un amigo mío también esta perdido en la ciudad, se llama Dhan Pickman- Le mostré la foto que había encontrado en casa de John

Le conté todo lo que me había sucedido desde el accidente. Dudé un poco en contarle los sueños y visiones (por decirlo de alguna manera) que había tenido, pero al final acabe diciéndole todo

-Mi hermano tuvo sueños parecidos sabes, el llego hace una semana para encontrarse con amigos de el, John y Dhan, al parecer iban a discutir algo que sucedió hace ya diez años. Una amiga de ellos, Sarah, desapareció y nunca se supo más de ella, nuestros padres se juntaron y secreteaban, yo tenía apenas 10 años y no me enteré de nada. Al final, después de unas semanas no volvieron a mencionarla y siguieron como si nada hubiese pasado. Los abuelos de Sarah, quienes la criaron desde pequeña siguieron investigando pero no llegaron a nada y siempre culparon a mi hermano y a sus amigos de lo que sea que le pasó a ella. De hecho el dueño del Comet Hotel es el abuelo de Sarah...
-Con razón se molesto cuando le dije el apellido de Dhan-
-Deberías andarte con cuidado con el, fue maestro en la Universidad de Miskatonic. Su materia era algo relacionada con la religión, pero de cultos paganos y demás. Hay una ciudad al norte de aquí, se llama Innsmouth y es un pueblo odiado y temido por sus leyendas, no que Arkham no las tenga, pero aquí no se cuenta de demonios acuáticos que vienen a la tierra a aparearse con las mujeres a cambio de favores que solo dios sabe se le pueden pedir a esas criaturas. El punto es que el viejo Foreigner estudió las leyendas de Innsmouth y cuando volvió parecía otro, hablando entre dientes sobre cosas ocultas que solo el conocía. Uno comienza a creer cosas cuando las ve... así que te pido simplemente que no lo trates mucho-
-Esta bien. ¿Sabrás en donde queda la casa de Dhan? Es el único lugar al que no he ido a buscarlo-
-Tengo una vuelta a la Universidad. Si no tienes prisa podemos ir y luego te llevo a casa de Dhan
-¿Te parece si te encuentro en la universidad? Alguien me esta esperando a unas calles de aquí
-Si, de acuerdo, te veo ahí

1 comentario:

Dtortot dijo...

...

Es mucha coincidencia o son los poderes ocultos detrás de tu historia que este escuchando Kutulu! de the Vision Bleak.