miércoles, 30 de julio de 2008

La Sombra Sobre Arkham I

Al despertar, lo primero que sentí fue una punzada de dolor en la frente, justo del lado de la sien izquierda, un instante después me percate que estaba de cabeza en el asiento del copiloto del auto de Dhan. Me lleve una mano hacia donde me dolía y sentí la sangre pegajosa justo arriba de la oreja izquierda. Desabroche el cinturón de seguridad y caí contra el techo del automóvil, abrí la puerta, me arrastre hacia fuera y me tendí en el suelo por unos segundos. Recordar a Dhan me hizo incorporarme inmediatamente. Me asomé por la puerta de la que salí y no encontré nada. Busqué mi celular, comprobé que no tenía señal, vi la hora (17:30) y comencé a buscar a Dhan por los alrededores, esperando encontrar un rastro que me indicara que camino había seguido, y entonces me encontré con una hoja de papel arrugada bajo una piedra. Era su letra, lo sabia perfectamente



"En los sueños uno siempre es el héroe…
Me encuentro bien, se que tu también.
Perdona por irme pero ellos no esperan
Sabía que este era el lugar, es solo que
no esperaba que sucediese hoy
te amo…"



¿Qué quería decir todo eso? Se encontraba bien, eso era bueno, pero todo lo demás? “Ellos no esperan” El viaje fue su idea, quería que conociera a sus padres, por eso me invitó. ¿Se refería a ellos? ¿y el resto? Me dolía mucho la cabeza para pensar al respecto, así que guarde el papel en la bolsa del pantalón. Me volví al automóvil y al otro lado de la carretera vi un señalamiento


Arkham↑



Ese era el sitio al que nos dirigíamos. Según tenía entendido, Arkham fue una ciudad importante a inicios del siglo XIX, grandes empresas se desarrollaron y prometían un gran futuro a la ciudad, pero entonces, accidentes extraños comenzaron a suceder, los cuales le hicieron ganar mala fama hasta el punto de casi desaparecer. La familia de Dhan había hecho mucho dinero durante la buena época de la ciudad, y perdieron bastante tras lo ocurrido en esta. Aún así seguían viviendo ahí, se negaban a marcharse pues decian que eran sus tierras y nada podría alejarlos de ellas.


Dhan nunca fue muy apegado, ni a su familia, ni a su ciudad natal, justo cuando tuvo la oportunidad, decidió estudiar en el extranjero. Pero aun podía notarse la influencia de su familia sobre el y decía entre broma y confesión que ellos siempre le estarían vigilando. Por mi parte nunca pregunte nada mas, la gente sabe que dice y que se guarda.
Tomé mi mochila del automóvil y note que sus cosas seguían ahí, abrí su mochila y tome su libreta de direcciones, cerré todo e inicie mi camino hacia Arkham esperando encontrarme con Dhan durante el trayecto.

2 comentarios:

Dtortot dijo...

Arkham... Me suena...

¿Batman se encuentra con H.P. Lovecraft? Me gusta la idea.

Dtortot dijo...

Ummm, errr... aparentemente Lovecraft también leía Batman o algo porque también usa el nombre de Arkham.